Comienza con buena pata con estos propósitos de año nuevo

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Como cada año, la gente suele celebrar el año nuevo creando una lista de propósitos a cumplir para hacer su vida más saludable y feliz. Entonces, ¿por qué no incluir a tu mascota en estos propósitos también?

Crear propósitos de año nuevo con tu mascota puede ser una gran idea para atenerse a la lista de proyectos que tengas en mente, porque ¿quién mejor que tu perro para sacarte de la cama y dar ese paseo matutino, o que tu gato para tomar una relajante siesta por la tarde?

Aquí te mostramos algunas maneras con las que puedes disfrutar de unos felices y sanos próximos 12 meses ¡y muchos más!

Ejercicio

La promesa de hacer más ejercicio suele ser la primera de la lista, y debería ser igual para las mascotas. Según indica PetMD, caminar con tu perro (o gato) puede beneficiar a tu mascota de diferentes formas, desde ayudar a la salud de su sistema digestivo, a favorecer su agilidad. Además, te será mucho más fácil hacer ejercicio si tienes un amigo que te acompañe. Encuentra el ritmo que os funcione mejor a los dos. Sal a descubrir un nuevo parque, sendero o avenida. Si tu mascota es de interior, como en el caso de algunos gatos, puedes probar a que te persiga con juguetes por la casa o jugar al escondite. Aprovecha y crea divertidos juguetes hechos a mano para llamar la atención de tu gato y mejorar su movilidad.

striped tabby cat playing with pink plush bird toy

Alimentación saludable

Empezar a comer alimentos más saludables es otro de los propósitos más populares, y la mayoría de las veces, es de los que más se acaban abandonando. No es ninguna noticia que una alimentación saludable es buena para tu salud, pero no olvides a tu mascota tampoco. Evita dar a tu perro o a tu gato las sobras de la mesa. Algo que puede ser un pequeño aperitivo para ti, podría ser una comida entera para tu mascota. Antes de cambiar su comida, consulta con tu veterinario para evaluar las necesidades específicas de tu mascota. Las mascotas tienen sus rutinas, al igual que las personas, y cambiar el alimento de tu perro o tu gato no siempre resulta tan fácil, por lo que es mejor que tengas paciencia.

beagle dog on leash stopping to sniff yellow flowers

Liberar estrés

Acariciar a tu mascota disminuye tu nivel de estrés y tu presión arterial, ¿pero sabías que a veces simplemente contemplar a un animal puede aliviar el estrés? Según Vetstreet, no tienes ni por qué tocarlo, a veces solo con mirarlo es suficiente, como resulta con los peces en un acuario. Si alguna vez has sentido la ternura de ver a tu gato hecho una bolita en su rincón favorito, sabes lo reconfortante que puede ser estar rodeado de animales. También puedes incorporar mindfulness a la rutina de tu mascota. La próxima vez que tu perro se pare a oler las flores, en vez de tirar de la correa, respira hondo, y suspira en un tranquilo momento de paz.

Conoce gente nueva (y animales)

Si tu perro o gato tienden a ser más bien caseros, añade ""hacer nuevos amigos"" a la lista de nuevos propósitos. Las mascotas son una manera excelente de ampliar tu red de contactos ya que resulta mucho más fácil crear un vínculo con otro amante de los animales. ¿Necesitas un empujón para salir de casa? Sal a dar un paseo. Como hemos mencionado anteriormente, caminar es saludable tanto para ti como para tu mascota, pero además es una estupenda vía para hacer nuevos amigos. Un animal es una excelente forma de iniciar una conversación, incluso si solo has salido a la esquina a por un café. También puedes contactar con alguna protectora animal de tu zona para ver si organizan eventos para mascotas, como alguna excursión. Conocerás gente nueva, tu perro tendrá oportunidades para socializarse, y además colaborarás con una buena causa.

Aprende algo nuevo

El comienzo del año es una excelente oportunidad para aprender algo nuevo, por lo que añade este propósito también a la lista de tu mascota. Al igual que dedicas tiempo y esfuerzo para aprender una nueva habilidad, puedes hacerlo para enseñar a tu mascota a aprender una nueva orden o un truco. Si has decidido ir a clases de fotografía, considera apuntarte también a un curso de entrenamiento con tu mascota. Incluso aunque tu mascota sea ya mayor, no significa que no pueda aprender nuevos trucos. Cumplir el propósito de que tu mascota aprenda algo nuevo, puede mantenerte motivado a seguir con tu nueva habilidad también. Incluir a tu perro o tu gato en tus propósitos de año nuevo, es una buena manera de motivarte para alcanzar beneficios para ambos. ¡Te deseamos mucha suerte con todos tus propósitos de este año y de todos los que vengan!

Biografía del autor

Christine O'Brien

Christine O'Brien

Christine O'Brien es escritora, madre, profesora de inglés, y dueña veterana de dos gatos Azul Ruso. También puedes encontrar sus artículos en ""Fit Pregnancy"", ""What to Expect Word of Mom"" y ""Care.com"", donde escribe acerca de sus mascotas y su vida familiar. Puedes seguirla en su Instagram o Twitter @brovelliobrien